sábado, 27 de febrero de 2010

Temporada de Cría 2010

Este año la temporada de cría se ha adelantado algo con respecto a la anterior. En esta ocasión no voy a publicar entradas sobre las distintas etapas y procesos de la cría de mis timbrados, para eso remito a las entradas antiguas, pero me ha parecido interesante subir un vídeo con un aspectos que aun no he tratado en este blog: "el anillado".
Gracias a mi amigo Raúl he podido contar con anillas en esta fecha, aun temprana.
He anillado la primera nidada cuando los timbrados tenían aproximadamente unos 5 días de vida. La técnica es muy sencilla, simplemente debemos introducir los tres dedos en la anilla, deslizar suavemente ésta hacia el dedo posterior hasta que quede fijada definitivamente en el tarso del pajarillo.
A partir de aquí hay que estar muy atento, ya que la anilla puede caerse de forma natural o bien la madre puede quitársela al encontrar un elemento extraño en su polluelo.
El color anaranjado de las anillas esta temporada puede facilitar que la hembra la acepte sin mayores problemas, pero si se las quita continuamente me han aconsejado que la fije con un poco de esparadrapo.
Suerte a todos en la cría.


video

No hay comentarios: