lunes, 8 de febrero de 2010

UNA CUETIÓN DE COLOR. El aviario de Martín Sevilla, criador nacional núm 2J-61


Esta entrada está dedicada a mi gran amigo Martín, un criador de canarios de color, o como a mi me gusta decir de "pluma bonita". Entre las variedades de su aviario destacan los Ágatas amarillo mosaico, Isabelas y Brunos. Su cría en Málaga no es demasiado común, ya que en cuestiones de color las modas se imponen y aquí tiran más "los pajarillos bañados en rojo" ya sea de forma natural o artificial. Pero lo cierto es que, como él dice, los clásicos siempre encontrarán lugar en los aviarios de los criadores.



La verdad es que en este año hemos tenidos numerosas y largas charlas sobre los canarios y he de decir que lo único que yo le he aportado son algunos "consejos de la abuela" aprendidos en los más de 25 años que llevo en esta labor. En cambio, Martín me ha ensañado numerosos conceptos de genética, categorías, enjuiciamientos, concursos, etc.
Así que desde aquí solo le deseo suerte con sus canarios en próximo Concurso Internacional de Málaga - 23-31 de octubre-



2 comentarios:

Unknown dijo...

En Italia tambien están de moda todas las categorias con rosso, y en cambio se bucan que los Cardellinos no tengan nada rosso.

Martín Sevilla dijo...

Muchas gracias, pero como tú sabes yo soy un recien llegado a este mundillo, y solo trato de aprender de uno y otro, lo primero que aprendí de algunos expertos es que hay que ser humilde, en este mundillo nunca se termina de aprender dado que hay muchisimas variedades. En cuanto a mis ejemplares tienen mucho que trabajar aún. Solo deseo que el año que viene quieras retomar la cria de color y seguir compartiendo esta bella y gratificante afición. Un saludo.