lunes, 8 de febrero de 2010

Cuidado con el Photoshop. Fake en las imágenes de nuestros fringílidos

Bueno, ahora parece que todo el mundo utiliza Photoshop para mejorar y enmascarar la realidad y esta práctica no se iba a limitar a la publicidad y a las modelos.

En nuestra afición, son numerosas las páginas y foros donde se cuelgan imágenes de algunos pájarillos espectaculares y, algunas, tienen su truco, que no es más que la utilización del Photoshop para corregir pequeños detalles y realzar algunos colores.

Donde la utilización de este arte llega al extremo es en las revistas especializadas y en las fotos de algunas federaciones, pues algunas veces pretenden hacer pasar como ciertos verdaderos trucajes que pocas personas son capaces de ver, pero que no cuelan como ciertas para la mayoría de aficionados.



Se puede sustituir completamente un pájaro que nada tiene que ver con el original. Se cambian las categorías... pues se recrean los mosaicos, a los nevados se les transforma por arte de mágia en intensos, algunas veces las mutaciones presentadas son simplemente un burdo invento, en fin como veis se puede hacer practicamente lo que nos venga a la mente en ese momento.

Por ejemplo, partiendo el original (jilguero x canaria bronce) podemos recrear un mixto de jilguero con la cabeza completamente negra. Este trucaje no pasaría inadvertido para los ojos de los aficionados que entiendan un poco, determinando que es falso sin lugar a dudas. El de la derecha en cambio es diferente, pues se acerca al standar original, ya que simplemente hemos transformado el pecho y coloreado la careta en rojo, dándonos como resultado un mixto de jilguero que ha colado como verdadero en casi todos los criadores que han visto la foto sin las otras dos - por favor que no se sientan mal pues el Photoshop se puede usar para el engaño y absolutamente todos caeríamos en él- simplemente fue un juego.


2 comentarios:

Unknown dijo...

esse es el pelicro de comprare por internet, aunque te vendan la anila que gustas pode haber "gato per liebre"

Carmen Azahara dijo...

Vaya tomadura de pelo!