domingo, 13 de diciembre de 2009

Mixto en jaula de exposición tipo italiana



Tras las críticas que algunos de mis colegas han vertido sobre la ubicación de mi mixto de jilguero por el mal estado de la jaula, he decidido adquirir una nueva. Se trata de un modelo que la mayoría de aficionados considerarán inapropiada para un mixto de jilguero, ya que en España estos ejemplares suelen disponerse en las típicas jaulas de percha, debido a la creencia de que el pajarillo cantará mas con un espacio reducido. Bueno, la verdad es que mi experiencia con los canarios me indican todo lo contrario, ya que cuando tienen un espacio mayor, donde pueden revolotear, todos mis timbrados suelen cantar mucho mas. En otros países, sobre todo en Italia, se suelen disponer los mixtos jilgueros en jaulas de mayor dimensiones y sus "incardellatos" son de los que mejor cantan en toda Europa.

Bueno supongo que es una justificación para haber adquirido una jaula que, entre otras cosas, tiene un coste bastante elevado.

Por cierto... los pajarillos tienen un mantenimiento mínimo, quien tenga esta afición de vez en cuando tiene que rascarse el bolsillo.


3 comentarios:

Unknown dijo...

buona gabbia

Unknown dijo...

per un uccello

Martín Sevilla dijo...

a mi me parece un poco grande para un solo pájaro, ¿no tendras pensado meter una parejita?, eso si tienen que ser pijos para estar en concordancia con la jaulita, jejeje...arivederci bambino...