sábado, 29 de noviembre de 2008

Timbrado "Morisco"


Este es otro timbrado con 6 meses, tiene un timbre más definido, apunta maneras de buen cantor.

Timbrado "Morisco"

Timbrado "Morisco" repasando con 6 meses

lunes, 17 de noviembre de 2008

"Hembras timbradas"

Estas son las dos hembras destinadas a criar la temporada que viene. Las dos procedentes de canarios premiados en concursos de Sevilla. Como ya he dicho en este blog a mi el tema de los concursos me importa muy poco, pero si me interesa el hecho de poder disponer de una buena descendencia de canarios de canto. No he decidido todavía los emparejamientos, probablemente lo tenga claro en diciembre.



miércoles, 5 de noviembre de 2008

mis timbrados de 2008



Canario "Verdial". Ha comenzado a efectuar sus primeros trinos; promete...

martes, 4 de noviembre de 2008

ENTRENAMIENTO


Muchos son los articulos publicados acerca del tema del entramiento en los canarios timbrados. Algunos criadores atacan a este sistema definiéndolo como "antinatural", entre otras cosas. Otros criadores defienden que la mejor opción es contar con un canario que sirva de maestro a los jóvenes, e incluso son partidarios del apoyo audiovisual en el entramiento. Bien, yo ante esta disparidad de pareceres no se exactamente que postura voy a tomar, pero me gustaría dejar constancia de que casi todos estos artículos están orientados al criador profesional, es decir a los canarios que van a ser criados casi exclusivamente para los concursos ornitológicos. Supongo que en mi caso, un aficionado común, no deseoso de tener ningún trofeo en casa, el sistema de entrenamiento es lo de menos. Mi deseo es tener unos ejemplares que canten correctamente, unos canarios que no voy a descartar porque se aproximen más o menos a la denostada planilla de enjuiciamiento... pero esto es sólo una opinión.

Mis timbrados

En octubre de 2008 he adquirido unas parejas de canarios timbrados. Tras dedicarme desde mi infancia al canario de color, habitualmente mosaicos, he logrado por fín tener unos ejemplares de canto. Este blog surge como un diario de bitacora donde intentaré analizar la evolución de estos canarios, desde la fase pre-canto, donde se encuentran actualmente, hasta la cria de las futuras generaciones.
En Málaga capital no hay ningún criador federado que se dedique al canario timbrado, al menos yo no tengo ninguna información, así que espero encontrar algún aficionado con el que compartir experiencias e intercambiar impresiones.